fbpx
HuastecaRegiones

Maestros jubilados demandan justicia ante fraude

Fueron engañados por cuatro individuos que les solicitaron 12 mil pesos


Hilario Hernández Hernández, representante de maestros jubilados que fueron víctimas de fraude, afirmó que siguen en espera de que les devuelvan el dinero que 109 de sus compañeros entregaron a cuatro personas —a quienes no identificó— a finales de 2017 para supuestos proyectos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El docente explicó que los afectados tienen “la esperanza” de que se solucione la situación, pues detalló que fueron engañados por cuatro individuos que les solicitaron 12 mil pesos por persona.

Hernández Hernández agregó que les prometieron que, una vez entregado el dinero, tendrían derecho a “unos remanentes”; sin embargo, no han recibido “ni un centavo”, a pesar de que entre todos reunieron alrededor de un millón de pesos.

Maestros jubilados demandan justicia ante fraude

Además, lamentó que siete de los afectados perdieron la vida desde entonces, esperando que al menos les rembolsaran el capital que invirtieron, “porque lo de los remanentes fue una mentira”. Afirmó que las autoridades se comprometieron a que, si todo procede a su favor, le devolverán el dinero a sus deudos.

El representante de las víctimas indicó que conformaron un “comité de lucha” para dar seguimiento a la denuncia.

Al respecto, dijo, en el Juzgado Penal de Primera Instancia les explicaron que muchos trámites se habían detenido debido a la suspensión de labores por la pandemia de Covid-19.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Este lunes, Hidalgo no reportó defunciones por covid

Cuatro municipios de Hidalgo con más del 60 por ciento de su población en pobreza registran casos activos de covid y sus variantes: Huazalingo, con 84.24 por ciento de sus habitantes en esa condición; Metztitlán, con 66.14; y Singuilucan, con 60.99, contabilizan un caso, mientras que Tezontepec de Aldama, con 60 puntos porcentuales de personas en pobreza, reportó dos casos.

En Hidalgo 29 ayuntamientos concentran 97 pacientes en tratamiento desde hace poco más de 14 días, en tanto, en nueve alcaldías hay 14 con síntomas desde hace 21 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button