fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Los derrumbes afectan vías de comunicación en Tlanchinol

Personas que viajaban en un automóvil quedaron atrapadas entre dos deslaves


Un vehículo con personas a bordo quedó atrapado entre dos derrumbes provocados por las lluvias recientes, en el tramo conocido como El Balcón, perteneciente a Tlanchinol, confirmaron integrantes del grupo de rescate Halcones de Tlanchinol.

Los socorristas indicaron que durante la madrugada de ayer se registraron precipitaciones que ocasionaron al menos tres derrumbes en la carretera México-Tampico, los cuales provocaron el cierre total de esta vía de comunicación.

En tanto, personal de Protección Civil (PC) mencionó que los primeros dos deslaves ocurrieron en el lugar conocido como El Balcón, aproximadamente sobre el kilómetro 186.

“Más tarde, las autoridades dieron a conocer que otro derrumbe se presentó entre la comunidad de Acatempa (entrada a San Salvador) y Chalchocotipa, donde varios automovilistas quedaron varados”, mencionó un integrante de la corporación de rescate.

Protección Civil informó que al lugar acudió personal para iniciar con los trabajos para retirar el lodo y las piedras; sin embargo, indicó que para abrir la circulación vial en ese tramo tardarían “mucho tiempo”, por lo que exhortaron a los conductores a buscar vías alternas.

El pasado sábado se presentaron dos derrumbes a la altura de la comunidad Santa Martha y en la entrada a Ixcatlan, Huejutla, los cuales fueron retirados en un par de horas.

Bomberos atendieron un accidente ocurrido en uno de estos deslaves, en el que una pareja que viajaba en moto se estrelló contra una roca que rodó del cerró.

LLUVIAS, LA CAUSA

Se pronostica temporal de lluvias para la Huasteca en Hidalgo
Los derrumbes afectan vías de comunicación en Tlanchinol | Foto: Magda García

Los socorristas indicaron que durante la madrugada de ayer se registraron precipitaciones que ocasionaron al menos tres derrumbes en la carretera México-Tampico, los cuales provocaron el cierre total de esta vía de comunicación.

Personal de Protección Civil (PC) mencionó que los primeros dos deslaves ocurrieron en el lugar conocido como El Balcón.

Francisco Bautista I Tlanchinol

Te puede interesar Piden que comparezcan Alcocer y López-Gatell por vacunas

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, informó que solicitará la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell ante el pleno para que rindan cuentas sobre el desperdicio de más de cinco millones de vacunas contra Covid-19.

El legislador adelantó que también presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que finque responsabilidades a los funcionarios que permitieron que millones de dosis tengan que ser tiradas al drenaje.

Noticias relacionadas

Back to top button