fbpx
HuastecaRegiones

Llaman a iglesias de Huejutla, a acatar medidas contra Covid-19


El obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, instruyó a los sacerdotes de la Sierra Alta y Huasteca a que respeten los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 y sus variantes.

Recordó que los centros religiosos deben tener un aforo máximo de 30 por ciento, conforme con los lineamientos actualizados de las autoridades de Salud.

Expuso que a consecuencia de que aún sigue vigente la pandemia, la Iglesia acatará las recomendaciones que se emitan y exhortará a la feligresía a evitar contagios.

Llaman a iglesias de Huejutla, a acatar medidas contra Covid-19
Foto: Óscar Sánchez

Sin precisar el número de casos, indicó que algunos sacerdotes de la región se han contagiado de la enfermedad respiratoria, pero “por fortuna sin casos que lamentar”, porque han salido adelante y recuperado la salud.

Comentó que con los párrocos tienen comunicación y se les pidió que continúen con acciones preventivas, como la sana distancia, gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas, con la finalidad de cuidar la salud de las personas que asisten a las actividades religiosas.

Recordó que la entidad retrocedió en el semáforo epidemiológico a amarillo, por lo que deberán continuar con las medidas preventivas hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario.

El obispo pidió a los católicos rezar por las personas que atraviesan una situación difícil por la enfermedad y para que pronto tengan salud.

En Hidalgo, los lineamientos de las autoridades para recintos religiosos permiten aforo del 30 por ciento.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Este domingo, 99 contagios y 3 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Este domingo, en Hidalgo se registraron 99 nuevos casos positivos de covid y 3 defunciones, por lo que ya suman 83 mil 462 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 8 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Durante los primeros 12 días de febrero se duplicaron los contagios por covid en Hidalgo con el mismo periodo del mes pasado, mientras que en las defunciones se octuplicaron, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

Noticias relacionadas

Back to top button