fbpx
HuastecaPolíticaRegiones

Alcalde de Atlapexco, Joel Nochebuena, solicita licencia; busca diputación

Julián Nochebuena, presidente municipal suplente, rinda protesta al cargo en el auditorio municipal.


El alcalde de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández, buscará la candidatura para la diputación local del Distrito IV con cabecera en Huejutla.

Durante la asamblea de Cabildo realizada la tarde de ayer, el edil obtuvo siete votos a favor y dos en contra. Por lo que se le concedió una licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, durante el cual buscará la nominación por el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).

Será el próximo martes, cuando Julián Nochebuena, presidente municipal suplente, rinda protesta al cargo en el auditorio municipal.

Asegura Sedesol que estancias no serán cerradas en Torreón

En los últimos 14 años, el municipio ha sido gobernado por la familia Nochebuena: Joel fue alcalde durante el trienio 2006-2009; Antero Nochebuena, en el periodo 2012-2016, este heredó el cargo a su prima, Teresa Flores Nochebuena, que gobernó de 2016 a 2020.

Si Joel logra la candidatura y gana la diputación, Julián presidiría hasta 2024 el municipio.

Francisco Bautista Atlapexco

 

Te puede interesar Suma Hidalgo 40 casos nuevos y 9 fallecimientos por Covid

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, la entidad tiene un registro acumulado de 34 mil 544 contagios; asimismo, un total de 5 mil 413 víctimas mortalesl de Covid.

Tan solo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula han padecido la enfermedad 18 mil 372 personas, además de haber perdido la vida 2 mil 296. La capital del estado concentra mil 26 muertes.

Nicolás Flores y Eloxochitlán son las únicas demarcaciones sin registro de defunciones por Covid; asimismo, Pacula y Pisaflores notifican un solo deceso.

Respecto a casos activos, el reporte de la SSH señala que cinco localidades contribuyen con 47.6 por ciento de ellos: Pachuca (126), Tulancingo (69), Tepeji del Río (44), Tizayuca (41) y Tula de Allende (32). Ese tipo de contagios son los que pueden propagar el virus, por presentar signos y síntomas en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button