Invertirán 22 mdp en rehabilitar carretera- Criterio Hidalgo

Invertirán 22 mdp en rehabilitar carretera

El director general de Conservación de Carreteras Estatales, de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Daniel Reyes Núñez, dijo que en la rehabilitación de la vía Candelaria-Atlapexco se invertirán 22 millones
de pesos.

Agregó que pretenden llevar a cabo los trabajos en un lapso que no supere los tres meses, si es que “la temporada de lluvias lo permite”; además, explicó que se rehabilitarán 5 kilómetros de tramo carretero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario comentó que con esta obra serán beneficiados 2 mil 665 habitantes de las comunidades de Atlapexco y Huejutla de Reyes, así como de los transportistas que recorren las rutas de Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Calnali y parte de la zona norte de Veracruz.

Externó que buscan mejorar la comunicación en la zona, ya que el tramo tiene “mucha” afluencia vehicular.

Indicó que contemplan ampliar a dos carriles algunas partes del tramo carretero para que los vehículos circulen con mayor seguridad y disminuyan los accidentes.

Por su parte, operadores del transporte público señalaron que hacía falta remodelar la vía, pues ellos tenían pérdidas económicas debido a las descomposturas de sus unidades, derivadas de las malas condiciones del camino.

El 1 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó con el remozamiento de la carpeta asfáltica a la altura de Candelaria.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Por obra deficiente, amagan con bloqueo

Transportistas de la ruta Tres Huastecas-Libramiento de Macuxtepetla amagaron con bloquear dicha vía debido a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget