fbpx
HuastecaRegiones

Intransitable, la carretera federal México-Tampico

La totalidad de los 15 kilómetros se pueden considerar “intransitables”.


Habitantes de las comunidades de Comaltepec, en Hidalgo, y Las Pilas, en Veracruz, se quejaron de las “pésimas condiciones” de la carretera federal México-Tampico, que comunica a las dos entidades y la vuelven “intransitable”.

Señalaron que hay una “gran cantidad” de baches en ambos lados de la vía, lo que pone en peligro a los conductores.

Leonardo Hernández Islas, quien trabaja en Huejutla, pero vive en Chalma, Veracruz, lamentó que el camino esté en un “deplorable estado, aunque es una carretera muy transitada”.

Señaló que la carretera federal perdió la carpeta asfáltica en algunos tramos y la totalidad de los 15 kilómetros se pueden considerar “intransitables”.

Derrumbe bloquea carretera México-Tampico Tlanchinol
Intransitable, la carretera federal México-Tampico

La vía conecta a los municipios de la parte norte de Veracruz e Hidalgo, además de que las personas se ven obligadas a circular por ese paso para llegar a Tampico, Tamaulipas.

Raúl Rodríguez Hernández, habitante de Huejutla, se quejó de la falta de interés de las autoridades y recordó que prácticamente solo acuden cuando están en campaña para prometer lo que no cumplen, y que tienen mucho diciendo que gestionarán que reparen la carretera, pero, hasta el momento, no ha pasado.

Expuso que con el paso del tiempo se deteriora cada vez más esa vía de comunicación sin que tenga al menos una reparación de bacheo que sea provisional.

Indicó que en esas comunidades se tiene producción de naranja y “vocación ganadera”, por lo que las condiciones del camino hacen que se eleven los costos para sacar la cosecha a la venta, así que representa un obstáculo económico para la población.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Este domingo, 149 positivos y una muerte por Covid-19 en Hidalgo

Este domingo en Hidalgo fueron contabilizados 149 diagnósticos nuevos de Covid-19, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 65 mil 309 y 7 mil 788, respectivamente, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Noticias relacionadas

Back to top button