Instruye SSH a 22 parteras con nuevas técnicas de atención- Criterio Hidalgo

Instruye SSH a 22 parteras con nuevas técnicas de atención

Sonia Guillen Hernández, responsable del Programa Ayudando a Respirar a los Bebés (Parab), de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), capacitó a 22 parteras de la Huasteca sobre nuevas técnicas para realizar un parto manera adecuada, con el fin de disminuir las muertes de recién nacidos.

“Es de suma importancia la colaboración entre parteras, personal de salud y madres de familia, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en el embarazo y el parto; de igual manera de reducir el riesgo de muerte de madre e hijo”, manifestó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Guillén Hernández señaló que las parteras que participaron pertenecen a distintos municipios de la Huasteca, que integran la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla; además, dijo que las matronas son un agente comunitario de salud que forma parte de la medicina tradicional.

Agregó que, actualmente, ellas participan en las redes de los Servicios de Salud a través de la vigilancia en el embarazo, parto y puerperio.

“De esta manera, la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla realiza capacitaciones constantes para brindarles los conocimientos básicos y evitar la mortalidad materna, con el propósito de que tengan los conocimientos de cómo atender un parto en sus comunidades, las técnicas médicas de atención y cuidados durante la labor del parto”, expresó la responsable del Parab.

Al respecto, Basilio Velasco Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, consideró importante la colaboración entre parteras, personal de salud y madres de familia, además de que el objetivo de la capacitación es mejorar la calidad de atención durante el embarazo y parto para reducir el riesgo de muerte de madre y el producto.

Francisco Bautista
Huejutla

Te puede interesar:

Denuncian criadero de cerdos irregular

Vecinos de la colonia La Garita, en Huejutla, piden a las autoridades municipales y de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget