fbpx
HuastecaRegiones

Inician jornadas de prevención del VIH, en Huejutla


La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, realizó la primera jornada de promoción de la salud y actualización sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El subdirector de la dependencia, Abraham Sánchez, señaló que se busca generar consciencia en los ciudadanos sobre la prevención de ese tipo de padecimientos.

Recordó que mañana se conmemora el Día Mundial del VIH, por lo que se llevarán a cabo diversas actividades para apoyar a las personas que viven con sida.

Inician jornadas de prevención del VIH, en Huejutla
Inician jornadas de prevención del VIH, en Huejutla

Manifestó que urgen acciones para terminar con las condiciones de desigualdad para quienes viven con una ITS.

Recordó que hace 40 años se descubrieron los primeros infectados con VIH y, a la fecha, sigue como amenaza en el mundo.

“Hay que cumplir con el compromiso compartido de acabar con el sida, que se deriva a la desigualdad”, aseguró.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Este lunes, 4 contagios y dos defunciones por covid en Hidalgo

En Hidalgo, los casos activos de covid y sus variantes siguen en descenso, así como los municipios afectados por la pandemia, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó al corte de este lunes 105 pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria en 27 ayuntamientos.

Desde inicios de noviembre a la fecha, en la entidad se registra una disminución de casos activos del 66.87 por ciento, toda vez que había 317 personas enfermas, así como 23 alcaldías menos.

En cuanto a los contagios registrados en el mes, el reporte técnico diario de la dependencia estatal reveló que 316 mujeres y 302 hombres fueron infectados; sin embargo, los varones siguen siendo los más propensos a contraer el coronavirus, toda vez que hay un acumulado de 32 mil 541 (51.9 por ciento) por 30 mil 137 féminas (48.1 puntos porcentuales).

No obstante, 4 mil 674 personas fueron estudiadas para confirmar o descartar la portación de covid, de las cuales 841 requirieron de una prueba PCR para corroborar el diagnóstico; además, 146 requirieron hospitalización y 479 pudieron atender sus malestares desde casa.

Noticias relacionadas

Back to top button