fbpx
HuastecaRegiones

Incendio consumió la casa de una familia en San Felipe Orizatlán


Una familia perdió todo su patrimonio luego de que se incendiara su casa, la cual se ubicaba en la comunidad Huitzitzilingo, perteneciente a San Felipe Orizatlán, informó personal de Protección Civil (PC) local.

La deflagración fue reportada a las autoridades de PC, quienes se trasladaron al lugar referido, donde el fuego consumió una vivienda, propiedad de José Florentino Hernández Hernández, de 62 años de edad, y de Leonila Flores Hernández.

Al sitio también arribaron bomberos de Huejutla, al mando de Carlos Francisco Hidalgo Contreras; sin embargo, por la lejanía de la comunidad, cuando llegaron al sector los habitantes ya habían sofocado el fuego.

Hidalgo Contreras mencionó que las perdidas ascendían a “miles de pesos”, ya que se quemaron muebles de madera, aparatos electrónicos y colchones, así como material y herramientas que eran utilizadas para hacer carpintería.

El socorrista añadió que un joven, identificado como Adolfo Montiel y vecino del barrio Nahualaco, fue quien organizó a las personas para que controlaran las llamas mediante cubetas con agua y mangueras.

Asimismo, dijo que se desconocían las causas del siniestro y que las autoridades municipales se encargarían de apoyar a la familia afectada por el siniestro.

“Por fortuna, en este incidente no se reportaron personas lesionadas, solo la pérdida total del domicilio, que con tanto esfuerzo la familia había logrado”, añadió el bombero.

Ayudaron vecinos

  • Los socorristas explicaron que el domicilio fue consumido por las llamas, pese al intento de los pobladores de sofocarlas

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button