fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

En Huejutla, los policías poyan traslados a anexos

No se realizan los traslados sin una orden realizada por parte del DIF


La Policía de Huejutla informó que han incrementado las solicitudes de apoyo para el traslado de personas a centros de tratamiento de Alcohólicos Anónimos (AA).

De acuerdo con uno de los agentes, a diario tienen al menos un reporte para ayudar a ciudadanos con problemas de alcoholismo y la mayoría de peticiones proviene de comunidades.

Sin embargo, indicó que no se realizan los traslados sin una orden realizada por parte del DIF municipal y tienen que firmar los familiares una responsiva para evitar cualquier situación legal.

Abundó que la mayoría de traslados son de jóvenes de entre 18 y 24 años, por lo que son los padres de familia los que piden el respaldo de la alcaldía y Seguridad Pública para llevarlos a un grupo AA que opera las 24 horas.

José Ramón Amieva rindió testimonio por decomiso de armas
En Huejutla, los policías poyan traslados a anexos

Martín N., integrante de uno de los anexos, comentó que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal por sus consecuencias, la cual puede afectar a las personas, sin importar posición económica, edad y sexo.

Indicó que en Huejutla y sus comunidades existen alrededor de 40 grupos de autoayuda, en los que los ciudadanos pueden ser atendidos para recibir información sobre cómo ayudan a combatir dicha adicción.
Mencionó que en la demarcación hay menores desde 14 años, quienes consumen bebidas alcohólicas con “desenfreno”.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar: Ayer, 728 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer se detectaron 728 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de incidencias que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Con los hechos confirmados ayer, la entidad alcanzó los 106 mil 978 contagios acumulados desde marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros dos positivos a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Además, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento derivado de complicaciones relacionadas con el agente patógeno, con lo que el total de víctimas mortales en el estado llegó a 8 mil 238.

Noticias relacionadas

Back to top button