fbpx
HuastecaRegiones

Huautla debe pagar 12 mdp por despidos injustificados

Los exempleados piden ser reinstalados en sus respectivas áreas


Un grupo de personas que demandaron al ayuntamiento de Huautla por despido injustificado podrían embargar los bienes de presidencia en caso de que no se les pague el finiquito.

De acuerdo con el área jurídica, a cargo de Juan Aguado Solares, los exempleados piden ser reinstalados en sus respectivas áreas y se tienen que pagar los salarios caídos por más de 12 millones de pesos, que incluyen el pago de aguinaldos, prima vacacional y otras prestaciones.

Son un total de 44 demandas laborales que tenía el ayuntamiento. Dos ya tuvieron efecto, no obstante, restan 42 por despido injustificado que aún no se concluyen, aunque ya causaron efecto ejecutorio a favor del grupo de extrabajadores.

El ayuntamiento ya recibió la notificación por parte del Tribunal del estado, el fallo a favor de 14 trabajadores para que sean reinstalados a sus áreas, además del pago de los salarios caídos, que corresponden a 3 millones 800 mil pesos.

En caso de que el gobierno de Huautla no acate la notificación, el tribunal iniciará un proceso de embargo para garantizar el pago de quienes acusaron se violentaron sus derechos laborales.

Juan Aguado Solares informó sobre el tema en la sesión de Cabildos en donde estuvieron presentes el alcalde, el secretario municipal y los nueve regidores.

 

Salomón Hernández

Huautla

 

También te puede interesar: Piden fumigación contra Aedes aegypti en colonia de Huejutla

El subdelegado de la colonia Dos Caminos, en Huejutla, Juan Diego Concepción, urgió a las autoridades sanitarias a que apoyen a los habitantes con fumigación para combatir al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Comentó que en días pasados sostuvieron una reunión con vecinos y posteriormente desarrollaron actividades de descacharrización en la localidad.

Indicó que a través de la delegación solicitarán a las autoridades competentes una jornada de fumigación de la zona, pues la presencia de mosquitos aqueja a la población.

Noticias relacionadas

Back to top button