
Estela, usuaria de transporte público de Huejutla y quien prefirió omitir sus apellidos, pidió a las autoridades estatales que prohíban a los operadores de unidades subir a personas en estado de ebriedad, pues, acusó, acosan a las pasajeras.
La ciudadana señaló que el miércoles pasado viajó a Tamazunchale, San Luis Potosí, en la línea Vencedor, cuando en el trayecto se subió un hombre.
“Llevaba a mi bebé en brazos, iba sentada justo atrás del chofer, el señor se me acercó y me dijo que si se podía quedar a mi lado. El autobús iba lleno, entonces accedí, pero jamás me di cuenta que venía tomado, hasta que se acercó mucho y me preguntó que si mi bebé era niña o niño, no le respondí, y la verdad fue cuando el olor del alcohol me llegó”, dijo la pobladora.
Durante el traslado, acusó, el sujeto la intimidó con su mirada. “No dejaba de verme y le dije que me estaba sintiendo acosada, pero me agarró la pierna y la apretó; como llevaba a mi bebé solo pude hacer su codo hacia un lado”.
La víctima abundó que para defenderse le gritó al chofer, pero “no hizo nada, solo una señora que iba atrás fue la que comenzó a pedirle que se bajara de la unidad y le reclamó”.
Explicó que el sujeto se levantó y “muy grosero comenzó a decir que me iba a fregar, que para él los municipales no valían nada”.
Tras los hechos, la afectada indicó que los pasajeros reclamaron al conductor por dejar subir al presunto agresor; sin embargo, “solo iba con el teléfono y no hizo caso; el número del camión en el que viajaba es 276”.
Francisco Bautista | Huejutla
Te puede interesar: Rescatan a una niña que cayó a un pozo, en Huejutla
Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, así como policías municipales y estatales, rescataron a una niña de 12 años que había caído a un pozo de 12 metros de profundidad, donde estuvo a punto de perder la vida ahogada.
Tras ser extraída, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital Regional de la Huasteca.