fbpx
HuastecaRegiones

Hacen operativo contra la venta de cohetes, en Huejutla


Otoniel Zenteno Redondo, director de Protección Civil de Huejutla, informó que, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, realizó un operativo en el tianguis dominical para notificar a los vendedores irregulares de pirotecnia que, si no dejan de ofertar dicho producto ilegalmente, se lo decomisarán.

El funcionario dijo que la movilización se llevó a cabo sobre las avenidas México y Nuevo León, así como las calles Eloxochitlán, Constituyentes y Sonora, además de la cerrada Hidalgo.

Mencionó que ayer solo hicieron “un apercibimiento” a los comerciantes, quienes firmaron un acta en la que se comprometieron a asumir la responsabilidad en caso de algún accidente.

Explicó que, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal de Pirotecnia, dicho producto no debe ser vendido a menores de edad. Asimismo, los comerciantes deben contar con un permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hacen operativo contra la venta de cohetes, en Huejutla
Hacen operativo contra la venta de cohetes, en Huejutla

En tanto, el numeral 46 de la Ley de Protección Civil establece que los locatarios deben tener una licencia para ofertar fuegos artificiales.

Agregó que explicó a los comerciantes que mucha gente acude al tianguis a realizar su compra y vender fuegos artificiales los pone en riesgo.

“Deben ser conscientes de que, en caso de algún siniestro, el camión de bomberos no podrá acceder por la gran cantidad de puestos instalados”, dijo Zenteno Redondo.

Asimismo, adelantó que los operativos continuarán para decomisar el producto si reinciden en su venta.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar ¿Quién te gusta para candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Noticias relacionadas

Back to top button