fbpx
HuastecaRegiones

Hacen homenaje póstumo a músico Omegar Salazar


Ayer se llevó a cabo un homenaje póstumo para conmemorar el primer aniversario luctuoso del cantautor Omegar Salazar Tovar, quien era intérprete de huapango, música característica de la Huasteca, comentaron familiares del artista.

Los parientes añadieron que Salazar Tovar era originario de Atlapexco; nació el 13 de febrero de 1937 y murió el 14 de junio de 2020.

“Toda mi vida he admirado las bellezas que guarda mi tierra, lo cual me ha servido de inspiración para componer canciones que quiero que todo el mundo conozca. Espero que las personas se identifiquen con mis composiciones. Esta es mi labor, Esta es mi vida”, parafraseó uno de los presentes al autor del disco El trovador de Atlapexco.

Asimismo, asistieron al acto artistas locales que tuvieron amistad con Salazar Tovar, como el huapanguero Arturo Castillo, quien es oriundo de Citlaltépetl, Veracruz; el trío huasteco Suspiro, el ballet folklórico Itzel, el cantante Cuauhtémoc Palacios, el ensamble Son de mi Tierra, entre otros.

El homenaje concluyó con la presentación del libro Atlapexco, balanza sobre el agua, del escritor Gildardo de la Cruz, quien dedicó su obra al compositor, en quien se inspiró para escribir el libro.

Trayectoria

  • Salazar Tovar fue ganador del Premio Estatal para las Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo 2010, en la categoría de Creación Popular. Sus composiciones más conocidas son huapangos, en los que retrata parte de la vida de la Huasteca

Salomón Hernández
Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button