fbpx
HuastecaRegiones

Habitantes de Xochiatipan retienen a servidores por regalarles desarmadores

Los padres de familia les cuestionaron por qué regalaban desarmadores en lugar de limas o machetes


Habitantes de la comunidad Pachiquitla, perteneciente a Xochiatipan, retuvieron la camioneta en la
que viajaba el secretario municipal, Aureliano Hernández Martínez, quien había acudido a la localidad para regalar desarmadores con motivo del Día del Padre.

El funcionario, acompañado por el contralor del ayuntamiento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otros servidores públicos, se trasladó en una unidad de la marca Frontier, en la que repartieron las herramientas a nombre del alcalde Óscar Bautista Gutiérrez.

Una vez en Pachiquitla, los padres de familia les cuestionaron por qué regalaban desarmadores en lugar de limas o machetes, mientras que uno de los pobladores se opuso a que tomaran fotografías para promocionar el acto.

Posteriormente, los habitantes de la comunidad permitieron que los funcionarios se retiraran, pero determinaron, en asamblea, que la camioneta se quedara en garantía hasta que el alcalde acuda a dialogar, pues consideraron que regalarles desarmadores “es una burla”.

Después, los servidores públicos acudieron a Cocotla, donde también fueron retenidos por lugareños tras intentar regalar las herramientas a los padres de la localidad.

Hasta ayer por la tarde, los funcionarios seguían bajo resguardo de los pobladores, quienes determinaron imponerles una multa de 50 mil pesos en efectivo, monto que, exigieron, deberá entregar el alcalde.

Además, algunos inconformes acusaron que el edil compró los desarmadores en su propia ferretería, a fin de inflar el precio y obtener mayores ganancias.

SANCIÓN FIJADA

Hasta ayer por la tarde, los funcionarios seguían bajo resguardo de los pobladores, quienes determinaron imponerles una multa de 50 mil pesos en efectivo, monto que, exigieron, deberá entregar el alcalde

Además, algunos inconformes acusaron que Bautista Gutiérrez compró los desarmadores en su propia ferretería, a fin de inflar el precio y obtener mayores ganancias

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button