fbpx
HuastecaRegiones

Habilitan patrulla para trasladar pacientes covid


Autoridades del ayuntamiento de Tlanchinol habilitaron una patrulla para trasladar a un paciente con coronavirus (Covid-19) de Tenango de Doria a su municipio.

Se informó que en la labor participó personal del grupo de rescate Halcones, quienes utilizaron trajes especiales para brindar el servicio al afectado.

La Policía colocó plástico alrededor de la caja de la patrulla, a fin de disminuir el riesgo de contagio para trabajadores del ayuntamiento y rescatistas que trasladaron al paciente, mencionó un elemento de Seguridad.

“El paciente fue ingresado al hospital Ilusión, de Tlanchinol, donde recibirá la atención especializada”, añadió.

Por su parte, Juan Oliver Regino, secretario del ayuntamiento, comentó que el alcalde Marcos Bautista Medina pretende conseguir una ambulancia para realizar este tipo de traslados.

“Sabemos que la enfermedad llegó para quedarse y buscaremos la manera de brindar servicio de calidad a las personas que lleguen a contraer Covid-19”, dijo Oliver Regino.

Agregó que también solicitarán capacitación para el personal que realice este tipo de traslados y que se les dé el equipo necesario.

Hasta ayer, según Salud estatal, Tlanchinol tenía tres casos activos de coronavirus, 53 acumulados y siete defunciones causadas por la enfermedad.

Francisco Bautista
Tlanchinol

Noticias relacionadas

Back to top button