fbpx
HuastecaRegiones

Gladis Peralta, es la primera titular de Seguridad Pública en San Felipe

Saab Lara aseveró que implementarán un plan de trabajo cercano a la población


Por primera vez, una mujer está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe Orizatlán, pues la alcaldesa Erika Saab Lara designó ayer por la mañana a Gladis Peralta Hernández, quien estuvo a cargo de la Policía municipal de Real del Monte durante el periodo del exedil Jaime Soto Jarillo (2016-2020).

Durante la presentación de la funcionaria, Saab Lara aseveró que implementarán un plan de trabajo cercano a la población, “con compromiso, convicción y socialmente responsable”.

La alcaldesa agregó que los elementos de la corporación local deberán salir a las calles a establecer orden y seguridad, para beneficio de todos los habitantes de San Felipe Orizatlán.

Además, la presidenta municipal manifestó que su administración trabajará en coordinación con las autoridades federales y estatales en la materia.

Designan a primera mujer a cargo seguridad en San Felipe Orizatlán –

Por su parte, Peralta Hernández agradeció la designación y aseveró que la corporación será la columna vertebral del desarrollo y tranquilidad de la demarcación.

“En los siete municipios que conforman la Huasteca, solo en San Felipe estará al frente de la Dirección de Seguridad Publica una mujer, en los otros seis son hombres”, mencionó uno de los elementos de la dependencia.

En tanto, Venancio Martínez, habitante de la demarcación, señaló que se trata de una localidad tranquila, en la que “es raro que haya delitos graves”.

Francisco Bautista I San Felipe

Te puede interesar Rebasa Hidalgo los 3 mil decesos por Covid-19

Este jueves, Hidalgo registró 29 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado desde la llegada de la pandemia a la entidad asciende a 3 mil 16, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los fallecimientos reportados en las últimas 24 horas, seis sucedieron en Pachuca; Tulancingo y Zempoala, tres cada uno; Cuautepec, dos; Actopan, Ajacuba, Cardonal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huejutla, Juárez Hidalgo, La Reforma, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tula, Zacualtipán y Zimapán, uno cada uno. Además, dos defunciones foráneas.

Noticias relacionadas

Back to top button