fbpx
HuastecaRegiones

Frío y lluvias llegan a Huejutla este lunes


La madrugada de este lunes entró el frente frío 21 con intensas lluvias, que originaron encharcamientos en algunas zonas de Huejutla.

El instructor de bomberos de la demarcación, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, aseveró que el domingo la temperatura alcanzó los 30 grados a la sombra; sin embargo, esta mañana se registraron menores a los 20 y por la noche habrá de entre 12 y 15.

Fue a las 4:30 horas cuando comenzó la lluvia intensa, lo que provocó serías inundaciones en algunas partes del municipio.

El socorrista comentó que en un recorrido por las inmediaciones del mercado, un taxi quedó atrapado por el agua en un desnivel, hasta que fue rescatado.

Frío y lluvias llegan a Huejutla este lunes
Frío y lluvias llegan a Huejutla este lunes

Asimismo, los socorristas comentaron que ayudaron en algunos comercios a retirar su mercancía para evitar que las inundaciones les afectara.

En la colonia Santa Irene se retiraron unas rejillas para permitir que el agua siguiera su camino

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Advierten que se adelantará la temporada de estiaje en Huejutla

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CapasHH), Emilio Álvarez Lara, aseveró que la temporada de estiaje podría adelantarse para febrero próximo.

Esto, luego de que en diciembre de 2021 se secara el río Candelaria en dos ocasiones.

El funcionario indicó que “es preocupante” esta situación; sin embargo, dijo que cuentan con una estrategia, que consiste en suministrar del líquido a colonias y comunidades con agua de pozos; no obstante, advirtió que ello no sería suficiente, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar el agua, dado que existen problemas para garantizar el abasto.

Noticias relacionadas

Back to top button