fbpx
HuastecaRegiones

Captan en francachela al alcalde de Xochiatipan, en horario laboral


Habitantes de la comunidad de Pachiquitla, Xochiatipan, captaron, en horario laboral, al edil Óscar Bautista Gutiérrez en francachela con seguidores del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios de la alcaldía, entre ellos el secretario municipal, Aureliano Hernández Martínez.

“Al parecer, continúa festejando el Día del Padre”, dijo un vecino de la localidad, quien señaló que son ignorados por el edil: “Su enojo es que en estas comunidades no ganó su partido en las pasadas elecciones”.

Acusó que por ser de ideología política diferente, en la alcaldía “les cierran las puertas”. “Para nadie hay atención en el ayuntamiento, solo dicen que no se encuentra o anda fuera”.

Los quejosos afirman que no es la primera vez que el edil “hace espectáculos”, pues el reciente fin de semana estuvo “destapando caguamas en la entrada de la comunidad Ohuatipa, gastándose el dinero del erario municipal”.

Continúa la integración de comités de obra – Noticias de Hidalgo – Zunoticia

Por lo anterior, los pobladores de Pachiquitla acudirán al ayuntamiento para exigirle al presidente que cumpla sus compromisos de campaña.

“Que se quede a atender en la alcaldía y evite andar malgastando el dinero del pueblo en campañas políticas en Veracruz y en borracheras, debido a que Xochiatipan es un pueblo de muy alta marginación y necesita de mucho apoyo”, reprochó un lugareño.

Asimismo, los vecinos de Pachiquitla demandan que Bautista Gutiérrez “ponga orden”, pues señalan que hay “ingobernabilidad” dentro de la presidencia y citaron como ejemplo a la Policía municipal, en especial el director de la corporación, Bernabé Gelasio Ortiz López, quien presuntamente aplicó brutalidad policiaca contra un comerciante.

Redacción I Xochiatipan

Te puede interesar Detectaron 28 positivos de Covid-19 este martes en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó en su informe técnico diario que ayer se detectaron 28 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, mientras que siete personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el agente patógeno, con lo que el acumulado ascendió a 39 mil 573 y 6 mil 179, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button