fbpx
HuastecaRegiones

Faltan especialistas en Issste de Huejutla


El subdelegado del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), Felipe Arreola Torres, reconoció que se tiene un déficit de médicos especialistas en la clínica Daniel Salazar, de Huejutla.

Comentó que, aunque hay vacantes para contratación en el nosocomio, no hay postulaciones porque no existen muchos doctores de este tipo en la región.

Asimismo, señaló que los sueldos son atractivos, pero que el personal de Salud de otras ciudades, como Pachuca, no quieren trabajar en la Huasteca, sino que entran a laborar en Huejutla y luego piden su cambio a la capital del estado.

Añadió que cuentan con una amplia cartera: “Si hay un médico especialista que quiera laborar, tenemos contratos como medicina interna, urgenciólogos y ginecólogos”.

Sin embargo, el galeno no precisó cuántas vacantes tienen dentro del nosocomio hasta el momento, pero informó que actualmente la clínica cuenta con seis especialidades que son traumatología, cirugía, anestesia, ginecología, urgencias y pediatría.

Arreola Torres expuso que la mayoría de los médicos con especialidad que se postulan lo hacen para trabajar en las clínicas de ciudades más grandes, como Pachuca.

El subdelegado exhortó a la población a que, si conoce algún especialista, que comparta la información para que haga su postulación para un contrato de trabajo y puede acudir directamente a la clínica que está ubicada en la colonia El Mirador, sobre la carretera México-Tampico.

Asimismo, Arreola Torres advirtió que se llegan a atander hasta 45 mil personas en el hospital del Issste en Huejutla. Esto, ya que el universo de derechohabientes incluye a pobladores de municipios de Veracruz como Platón Sánchez, Tantoyuca, Chalma y Benito Juárez, que son colindantes con Hidalgo.

Vacantes

  • La clínica del Issste de Huejutla cuenta con seis especialidades en las que tienen vacantes
  • La falta de médicos que en Huejutla complica las contrataciones
  • La mayor parte de especialistas se emplea en clínicas particulares, donde cobran de 500 a 800 pesos por consulta

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button