fbpx
HuastecaRegiones

Exhiben fallas en IMSS de Huejutla

Los pacientes, quienes llegan por alguna urgencia, son rechazados por la falta de personal


Pobladores de Huejutla señalaron fallas en la atención a pacientes de la Clínica 21, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego del incidente del martes pasado, en el que un grupo de habitantes agredió a un guardia del nosocomio por una presunta negligencia médica, en redes sociales los derechohabientes expresaron su inconformidad con el servicio médico brindado.

Gaby Hernández comentó que esa institución comete actos de violencia obstétrica contra las mujeres que van a atender su alumbramiento.

Ayer por la mañana, una mujer ingresó al hospital número 21 de Huejutla del IMSS, tras ingerir pastillas médicas en un intento de acabar con su vida
Exhiben fallas en IMSS de Huejutla

“Siempre es así cuando van con dolores de parto, solo te mandan al albergue y ni caso te hacen, solo te dan la opción de la cesárea y ya adentro te tratan mal; ojalá que esto que pasó sirva para que las autoridades hagan algo”, aseveró.

Otra de las ciudadanas manifestó que en la clínica del IMSS, los pacientes, quienes llegan por alguna urgencia, son rechazados por la falta de personal para atenderlos.

“Los socorristas han tenido que regresar con los enfermos hasta que son ingresados en hospitales particulares, porque no tienen médicos”, aseguró la quejosa.

Francisco Bautista | Huejutla

 Te puede interesar Supera Hidalgo los 500 casos de covid

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Según los informes de la dependencia federal, agosto del año pasado –durante la tercera ola de covid– fue el más virulento del año, toda vez que se registraron más de 400 y 500 casos diarios. El 18 de ese mes fueron reportadas 592 infecciones, mientras que cuatro días antes sumaron 505.

En esa ocasión, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que la ocupación hospitalaria se encontraba a su límite

Noticias relacionadas

Back to top button