fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Excandidato a delegado de Huazalingo golpeó a un adulto mayor

Señalan a hijo de exaspirante a la alcaldía por estos hechos


La agresión a un adulto mayor, identificado como el exdelegado y excomisionado de la comunidad San Pedro, en Huazalingo, por parte de Eliot Artemio M. L., el hijo de quien fuera candidata de Morena a alcaldesa, Estefanía M. L., causó indignación entre los pobladores, cuyos hechos ocurrieron durante una manifestación frente a la sede del gobierno local.

Según un video que circuló a través de las redes, se pudo mostrar el momento en el que el indiciado, supuestamente en estado de ebriedad, golpeó en repetidas ocasiones al anciano y lo derribó de un empujón; ya en el suelo, el sujeto lo pateó con fuerza, por lo que se desconoce si el afectado inició una carpeta de investigación por este suceso.

De acuerdo con los habitantes de San Pedro, el pasado viernes se llevó a cabo la elección del delegado, en la que llegó a participar el presunto agresor y, al no obtener la mayoría, afirmaron que es la madre quien quiere imponer a su vástago como autoridad comunal.

Explicaron que la manifestación fue encabezada por el grupo de Fermín Gabino Brandy, quien se caracteriza por “golpear y maltratar a la gente indefensa”.

Francisco Bautista | Huazalingo

Te puede interesar Reportan 573 nuevos contagios de covid y 8 decesos, en Hidalgo

Durante la semana del 18 al 24 de enero se presentaron 573 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que el acumulado aumentó a 124 mil 34 casos, de los cuales 629 se mantienen activos, por personas que en los últimos siete días han presentado síntomas relativos a la enfermedad.

En este mismo periodo analizado se presentaron ocho decesos por complicaciones de la enfermedad, lo que significa 1.14 muertes por día; el índice de fallecimientos por esta causa tuvo un decremento de 27.27 por ciento, tras contrastarlo con las 11 registradas la semana pasada.

En el ámbito nacional la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 cuenta con una tasa de incidencia de 22.9 por cada 100 mil habitantes y las cinco entidades con mayor índice de contagios activos de Covid son Ciudad de Méxi-co, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Tlaxcala.

Noticias relacionadas

Back to top button