fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Evitarán la instalación de comercio ambulante en Huejutla


El director de Reglamentos y Espectáculos de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán, informó que vigilarán la explanada del auditorio municipal y las banquetas de algunas calles de la colonia Santa Irene para evitar la instalación del comercio ambulante en esa zona.

El funcionario detalló que durante mucho tiempo han tratado de retirar a los vendedores de las banquetas: “No es porque no queramos que realicen sus ventas, sabemos que necesitan trabajar, pero esos no son espacios adecuados”.

Indicó que los puestos son un riesgo para el peatón, ya que han ocurrido algunos accidentes y quieren evitar que sean de graves consecuencias.

“En la explanada del auditorio municipal se logró llegar a un acuerdo con los comerciantes, quienes fueron reinstalados en la avenida México, pero con los vendedores que se colocan en las banquetas es diferente”, dijo Vargas Castelán.

Mencionó que estarán vigilando la avenida Nuevo León, la explanada del auditorio y la escuela Lázaro Cárdenas.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar En Hidalgo ocurren 40 casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en la entidad se registraron ayer dos fallecimientos a causa de complicaciones de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 286 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las últimas 24 horas se presentaron 40 nuevos positivos, con un total de 117 mil 74 hidalguenses que han padecido por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 98 mil 174 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 900 han requerido hospitalización.

En Hidalgo, según lo analizado por la SSH, se muestra una predisposición en el género femenino al haberse presentado 51.4 por ciento de los casos en mujeres, mientras que 48.6 por ciento, en hombres.

Respecto al número de contagios activos que tiene la entidad, hay 82+3 personas, quienes en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, distribuidos en 55 municipios, por lo que los cinco que concentran la mayor cantidad son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco.

Noticias relacionadas

Back to top button