fbpx
HuastecaRegiones

Enfermera de Hidalgo sufre urticaria tras vacunarse contra el covid

La vacuna para prevenir el Covid-19 llegó a la región el martes pasado


Una enfermera de Tlanchinol presentó una reacción adversa tras aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el Hospital Regional de la Huasteca, de acuerdo con compañeros de la afectada.

Según los informantes, la trabajadora sanitaria, identificada con las iniciales M. H. B., de 27 años, sufrió de urticaria después de recibir su dosis del fármaco, por lo que fue atendida en el mismo nosocomio, sin mayores complicaciones.

Los compañeros de la enfermera, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, explicaron que, tras ser inmunizados, les pidieron esperar 30 minutos en observación, para verificar que no tuvieran reacciones adversas.

Sin embargo, M. H. B. comenzó a sufrir urticaria, por lo que recibió atención, le dieron medicamento y no presentó mayores complicaciones.

Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, se negó a dar detalles sobre la situación registrada en el Hospital Regional.

La vacuna para prevenir el Covid-19 llegó a la región el martes pasado, proveniente de la capital del estado. El esquema de inmunización comenzó un día después en las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional, ubicados en Huejutla.

Los nosocomios en los que se aplicó el fármaco estuvieron resguardados por elementos de las Fuerzas Armadas, quienes reportaron saldo blanco en la jornada de inmunización.

Los trabajadores sanitarios agregaron que la aplicación de la vacuna seguirá la próxima semana, pues algunos de sus compañeros aún no han recibido su dosis.

LLEGADA DEL FÁRMACO

La vacuna para prevenir el Covid-19 llegó a la región el martes pasado, proveniente de la capital del estado. El esquema de inmunización comenzó un día después en las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional, ubicados en Huejutla

Los nosocomios en los que se aplicó el fármaco estuvieron resguardados por elementos de las Fuerzas Armadas

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Noticias relacionadas

Back to top button