
Elementos de Seguridad Pública de Huejutla acudieron al reporte de una persona que encontró ganado destazado en un predio particular propiedad del subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel.
El caso fue reportado vía telefónica a la Comandancia, por lo que los uniformados acudieron al lugar ubicado en la colonia Charco Azul, en donde localizaron restos de reses: patas, costillas y dos cabezas de vaca.
Al preguntar entre los vecinos de ese sector, mencionaron que el predio es propiedad del funcionario Ramos Moguel, pero desconocían la procedencia de los animales, por lo que se presume que fueron robados y destazados en ese lugar.
La Policía agregó que el afectado tendrá que interponer formal denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso, que podría estar relacionados con abigeato.

En días pasados se llevó a cabo una reunión con autoridades policiacas de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, para combatir el robo de ganado en la Huasteca.
Los participantes plantearon estrategias para combatir tal ilícito, el cual ha tenido incidencia en Orizatlán; en Huejutla, desde hace tiempo, no se habían reportado casos, se informó.
Francisco Bautista I Huejutla
Te puede interesar OMS contempla fin de emergencias covid y viruela del mono en 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el miércoles que espera que el covid-19 y la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, ya que ambas enfermedades han dejado atrás su fase más peligrosa.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la cifra de muertes semanales por covid-19 era en torno a una quinta parte de la de un año antes.
“La semana pasada, menos de 10.000 personas murieron (a causa del covid). Aún son 10.000 muertes de más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas”, dijo en rueda de prensa.