fbpx
HuastecaRegiones

En Orizatlán, habitantes se quejan por paso de turbina


El paso de una turbina por San Felipe Orizatlán, la cual se dirige a la termoeléctrica de Tamazunchale, San Luis Potosí, generó quejas entre pobladores del municipio huasteco, ya que, a fin de que pudiera atravesar la región, se ampliaron carriles y se derribaron árboles y parte de algunos cerros.

Señalaron que, para transportar el armatoste de 344 toneladas, se utilizaron vehículos especializados y tráileres.

José Bautista, vecino de la cabecera municipal, externó que el traslado causó problemas de vialidad y a la ecología; además, dijo que, debido al exceso de dimensiones, el tránsito fue lento.

Externó que “lo más lamentable” es el daño a la carretera Álamo-Tamazunchale, porque se desconoce si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó llevar a cabo las modificaciones que se hicieron.

Añadió que, debido a que los cerros están desgajados, existe riesgo de que se produzcan accidentes porque no hay señalamientos, por lo que consideró que al circular por la San Felipe-Huejutla se debe tener precaución.

La turbina de ciclo combinado fabricada por la empresa Mitsubishi Power llegó por mar a Tampico, Tamaulipas, y tiene como destino la termoeléctrica Iberdrola, de Tamazunchale.

Según personal de la empresa que realiza el transporte, para el traslado son necesarios seis operadores, quienes llevan a cabo las maniobras de una grúa de 288 llantas.

Logística para el traslado

  • Para el transporte de la turbina se han coordinado autoridades de Seguridad Pública municipal y estatal y de la Guardia Nacional, así como personal de Telmex y CFE, quienes se encargan de evitar que se interrumpan los servicios de comunicación y electricidad

Salomón Hernández
San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button