fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticias

En Huejutla, vecinos pavimentan 10 calles con sus recursos


Ante la falta de respuesta del ayuntamiento de Huejutla, los habitantes de la localidad de Machetla I pavimentaron 10 vialidades con sus recursos.

El hecho fue dado a conocer a través de una publicación de Facebook en la que un vecino expuso el desinterés de parte del presidente municipal Raúl Badillo Ramírez, cuya administración destinó un millón 716 mil pesos para construir y restaurar centros religiosos de cinco comunidades, según el Presupuesto de Egresos de 2018, que publicó Criterio en la edición del 10 de abril.

En un recorrido por el lugar, uno de los vecinos que se encontraba en las obras de pavimentación aseveró que la localidad no ha recibido apoyo del alcalde.

“Asfaltamos alrededor de 10 vialdiades de Machetla I; en Machetla II es otro delegado, pero los vecinos también se están cooperando para pavimentar”, señaló un poblador, quien pidió anonimato.

También te puede interesar: Analiza la Sopot reubicar retorno en vía Tehuetlán

Aseveró que acudieron a la presidencia a gestionar las obras, pero ante la falta de respuesta optaron por hacer ellos mismos las intervenciones.

Las localidades de Machetla I y II se encuentran a 45 minutos del centro de Huejutla y a 10 minutos de Tehuetlán.

El acceso a la localidad de 875 habitantes es de terracería.

Previamente a la Semana Santa, los vecinos siguen con las obras en su comunidad: se les ve cargando hasta 50 kilos de cemento para reparar calles.

“Para nosotros la falta de respuesta de las autoridades del municipio no será un impedimento para tener nuestras vialidades en buen estado”, afirmó.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

En 15 días de abril se registran 8 incendios

Noticias relacionadas

Back to top button