fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla van 3 escuelas cerradas por brotes de covid


La Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (Esghar), ubicada en la calle Toribio Reyes, de la colonia Tahuizán, Huejutla, se sumó a los centros educativos que suspendieron labores por brotes de Covid-19 en personal docente y alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer una de las profesoras de este instituto, quien informó a los padres de familia del turno vespertino que se pospondrían las clases presenciales, por contagios de coronavirus en profesores.

En tanto, Maribel Jiménez Azuara, madre de familia de un alumno que cursa el segundo grado en esta escuela, dijo que la asistencia de forma escalonada fue implementada desde marzo, pero “solo bastaron tres meses para que se diera un nuevo brote de Covid-19”.

Este fin de semana, autoridades informaron que en la primaria Benito Juárez, localizada en Chacatitla, suspendieron actividades para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) pospuso las clases en sus instalaciones debido a que un alumno resultó positivo a Covid-19.

Según padres de familia de la primaria, personal de intendencia y profesores se contagiaron, por lo que se determinó cerrar la institución siete días y desinfectar el plantel.

Al respecto, el director de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, Abraham Sánchez Olivares, dijo que es “normal” que se aumenten los casos de Covid-19, ya que, derivado de la vacunación, las personas han “bajado la guardia” con las medidas de seguridad.

Ambulatorios

  • Sánchez Olivares informó que, en la Huasteca, ni el Hospital Covid ni el Regional tienen personas alojadas por coronavirus, ya que los contagios registrados son tratados de forma ambulatoria

Francisco Bautista l Huejutla

Te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button