fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, incrementan las ventas por el 10 de mayo


Comerciantes del mercado municipal de Huejutla informaron que incrementaron sus ventas por motivo del Día de las Madres.

Incluso, refirieron, agentes de Tránsito y Vialidad tuvieron que cerrar la avenida Nuevo León, debido a la cantidad de compradores que asistieron al recinto.

El vendedor Miguel Azuara Rivera comentó que, a comparación de 2020, este 10 de mayo sí pudo salir a expender sus productos en la calle mencionada, la cual estuvo “abarrotada” de consumidores.

Explicó que en años anteriores se instalaban en la explanada del reloj municipal; sin embargo, después de que comenzó la pandemia, esa área quedó acordonada.

Asimismo, indicó que este año en la avenida mencionada se vendieron regalos alusivos al 10 de mayo, por lo que tuvieron un repunte “importante” en las ganancias.

“Niños, jóvenes y adultos recorrieron las inmediaciones del mercado para apartar o comprar los regalos de las madres de familia, donde comercios aprovecharon para ofrecer buenos precios en los presentes”, dijo Azuara Rivera.

Mencionó que desde temprano asistió a poner su negocio para poder arreglar de manera que llamara la atención a los clientes y poder lucir sus artículos.

El mercante añadió que, ya que el día festivo no cae en quincena, no esperaba que las ventas aumentaran de esa manera; no obstante, dijo que los pobladores, como cada año, acudieron a comprar un detalle para “esa persona que les dio la vida”.

Asimismo, mencionó que en esta fecha los productos que más se venden son los adornos florales y las plantas.

Obtienen ganancias

Azuara Rivera aseveró que la mayoría de los comerciantes pudieron ofertar sus artículos y obtuvieron ganancias, algo que el año pasado no ocurrió, ya que la venta del 10 de mayo fue suspendida

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button