fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, cuatro periodistas se han contagiado del virus durante la pandemia


La pandemia por coronavirus ha afectado a trabajadores de los medios de comunicación de Huejutla, según un recuento hecho por Criterio para esta fecha, en la que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El SARS-CoV-2, además de cambiar las formas en las que trabajan los periódicos, también afectó al personal que labora en los diarios y a pesar de que los reporteros seguían las medidas sanitarias, algunos adquirieron la enfermedad.

En lo que va de la pandemia, en Hidalgo, cuatro reporteros en la Huasteca (tres hombres y una mujer) se contagiaron de Covid-19.

Pese a lo anterior, ninguno requirió ser internado en un hospital, ya que permanecieron aislados en sus hogares hasta que se recuperaron.

La periodista, quien conduce un noticiero regional, comentó a Criterio que vivió una situación “de las más difíciles” en su vida, porque para ella fue “desesperante” sentir que le faltaba el aire y sin que nadie estuviera con ella para auxiliarla, debido al aislamiento.

Externó que se mantuvo en confinamiento durante 15 días y que la enfermedad le dejó secuelas en los pulmones, de las cuales se recuperará paulatinamente, según el diagnóstico médico.

Por su parte, un reportero de un diario local comentó que, además de las consecuencias de salud, las condiciones económicas son difíciles, porque no cuenta con seguridad social y tuvo que recurrir a un servicio particular para atenderse.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button