fbpx
Huasteca

Dren que contamina arroyo continúa sin ser reparado


La asociación civil Por Amor a mi Planeta Acción Hidalguense hizo un llamado al alcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, para que atienda el problema de contaminación de un arroyo en Barrio Alto.

La presidenta de la asociación, Andrea Arenas Ramírez, realizó un recorrido por la zona, en donde existe una fuga de aguas negras que contamina el afluente del lugar.

“Huele mal y es debido a que ya se filtró el drenaje hacia el pequeño arroyo y mantos freáticos, espero que el presidente municipal haga algo al respecto”, destacó.

La activista mencionó que como asociación iban a limpiar el cuerpo de agua, pero no pudieron hacerlo porque un ducto de drenaje está roto.

Mencionó que más abajo hay pozos y que seguramente se está filtrando el agua a dichos almacenamientos que los pobladores del barrio utilizan.

Se debe de arreglar para que se pueda solucionar el problema, porque además está casi en el centro de Huautla: “Ojalá se resuelva de manera pronta y puedan ayudar a los vecinos en esta situación”.

Comentó que los pobladores están preocupados por esta circunstancia porque el agua tiene materia fecal.

En reciente entrevista con Criterio el alcalde dijo que se iba a atender el problema, pero aún sigue la fuga.

Este viernes, Por Amor a mi Planeta realizará un reciclón de 10:00 a 16:00 horas en Huejutla, cambiarán los materiales reciclables por árboles.

 

Salomón Hernández

Huautla

Noticias relacionadas

Back to top button