fbpx
CoronavirusHidalgoHuasteca

Dos hospitales de Huejutla están al máximo de su capacidad


Dos unidades médicas de Huejutla reportaron estar a su máxima capacidad de pacientes con coronavirus o cerca de ella: el Hospital de Respuesta Inmediata para Covid-19 y el espacio habilitado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En el primero se colocó un aviso con la leyenda “Sin camas disponibles”. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), las 10 camas de dicho nosocomio son utilizadas actualmente.

Inicialmente, dicha clínica contaba con 20 espacios de hospitalización, seis de las cuales correspondían a terapia intensiva; sin embargo, había comenzado un proceso de reconversión, pues nuevamente sería utilizada para rehabilitación física, por lo que solo quedó una decena.

Mientras tanto, el nosocomio del Issste tiene a su disposición 15 camas, de las cuales 13 están en servicio, por lo que tiene una ocupación de 85 por ciento.

Alrededor de 150 habitantes de la comunidad de Tepexititla, perteneciente a Huejutla, se manifestaron este domingo en el Hospital Regional de la Huasteca. Foto: Francisco Bautista

El espacio habilitado en dicha clínica también estaba por reconvertirse, pero se mantuvo habilitado para atender a pacientes con Covid-19 debido a la tercera ola de contagios.

Por otra parte, sin detallar cifras, fuentes de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Regional de las Huastecas indicaron que están saturados, por lo que exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Ayer, 469 contagios de covid, un nuevo máximo en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento refiere que la entidad acumula 47 mil 727 personas diagnosticadas con la cepa viral; además, 15 perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que la cifra ascendió a 6 mil 475.

En tres días, el estado acumuló mil 33 positivos; es decir, 195 casos más en comparación con el mismo periodo de la semana pasada, toda vez que del 2 al 4 de agosto fueron contabilizados 838 infectados.

Noticias relacionadas

Back to top button