fbpx
HuastecaRegiones

El domingo instalan tianguis del Xantolo, en Huejutla


El director de Reglamentos de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán, informó que, tras una reunión con los dirigentes de varias organizaciones de comerciantes, acordaron que el tianguis tradicional del Xantolo se instalará del 24 de octubre al 2 de noviembre, sobre la avenida Nuevo León.

“A partir del próximo domingo, el tianguis quedará instalado con todos los requisitos y condiciones que se requieren. Mientras tanto, nosotros, como servidores públicos, seguiremos promoviendo la aplicación de medidas sanitarias, como usar cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos”, manifestó el funcionario.

Vargas Castelán indicó que es “difícil” que se respete la sana distancia, pues “es un tianguis y la gente
se aglomera”.

Sin actividades masivas, alistan el Xantolo 2021 en la Huasteca

“Nosotros debemos cuidar está situación, ya que en temporadas como estas existen rebrotes y esto afecta a los municipios y la economía de los comerciantes”, consideró.

Agregó que hay diálogos entre el sector Salud, comerciantes y el ayuntamiento sobre la instalación de arcos desinfectantes, pues “es un gasto grande” para los 10 días que durará el tianguis.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar En 24 horas, 67 contagios y 11 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fueron diagnosticadas 67 personas como positivas al Covid-19 y sus variantes; además, 11 perdieron la vida derivado de complicaciones en su salud, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 461 y 7 mil 571, respectivamente.

Los decesos fueron registrados en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tetepango, Tlahuelilpan y Xochicoatlán, con uno cada uno; además de un foráneo del Estado de México.

No obstante, los municipios de Emiliano Zapata, Tlanchinol, Tepetitlán, Xochicoatlán, Huautla, Jaltocán, Yahualica, La Misión y Juárez Hidalgo no reportan casos activos de covid; mientras que 62 concentran 349 y en 13 hay 35, quienes desde hace más de 21 días fueron diagnosticados con covid.

Aunque a partir de este mes la entidad presentó una disminución en los contagios, el 17 y 18 pasado fueron registrados 13 y 12 nuevos casos

Noticias relacionadas

Back to top button