
El alcalde de Huautla, Artemio Ramírez Rebolledo, quien fungía como director de Protección Civil municipal, pasó de percibir 5 mil 49 pesos al mes en ese puesto a 44 mil 844 pesos al asumir la presidencia luego de que Felipe Juárez Ramírez, de quien era suplente, fuera vinculado a proceso por su implicación en la Estafa Siniestra.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, después del edil, el salario más alto corresponde a la síndica procuradora Otilia Hernández Contreras, quien percibe un salario de 31 mil 342 pesos mensuales, con un perfil escolar de primaria.
En el caso de los regidores Misael Hernández Velazco, Alberto Aranda de la Cruz, Angélica Reyna Escudero, Teodosia Rayón Negrete, Juan Osorio González, Guadalupe Hernández Hernández, Dimas Hernández Hernández y Amanda Ángeles Cruz obtienen 26 mil 666 pesos mensuales.
El secretario municipal, Guillermo Bautista Ramos, con estudios de licenciatura, percibe una dieta de 21 mil 200 pesos.

Miguel Naranjo García, director de Obras Públicas, percibe 20 mil 146 pesos, lo mismo que el contralor Herón Oviedo Ramírez; el encargado de Presupuesto y Contabilidad, Eric Pascual Vite, 20 mil 772 pesos, y el responsable de Nómina, Nicandro Hernández Castillo, 19 mil 800 pesos.
En cuestión de Seguridad, el escolta del alcalde tiene un sueldo de 14 mil 146 pesos netos mensuales; el director de la Policía, Santiago Jiménez Calderón, 16 mil 400 pesos; los comandantes, 9 mil 900 pesos, y cada uno de los 26 agentes de la demarcación obtiene un salario de 7 mil 700 pesos.
El exalcalde Felipe Juárez Ramírez, emanado del desaparecido Partido Encuentro Social Hidalgo, fue vinculado a proceso por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas en contra del estado, por un presunto desvío de 26 millones 615 mil 780 pesos.
Salarios
- 5 mil 49 pesos al mes ganaba Artemio Ramírez como director de Protección Civil
- 44 mil 844 pesos es la nueva dieta mensual de Ramírez Rebolledo al asumir la presidencia
- 31 mil 342 pesos mensuales, el salario de la síndica Otilia Hernández
Francisco Bautista
Huautla
Te puede interesar Hidalgo, atrasado dos semanas en los contagios de covid
María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó que, actualmente, la entidad tiene un atraso de dos semanas respecto a la tendencia de contagios de Covid-19 que se registra en el país.