fbpx
HuastecaRegiones

El diputado Fortunato Rivera se atribuye vacunación, acusan

El dirigente agregó que, “con cinismo”, el congresista publicó su visita a la localidad en redes sociales


Fortunato González Islas, titular de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), acusó al diputado federal Fortunato Rivera Castillo de politizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y buscar reelegirse a pesar de que su labor como representante de los pobladores ha sido casi nulo.

González Islas aseveró que, más de dos años después de ganar la curul, el diputado “apareció” en un punto de inmunización, ubicado en Macuxtepetla, para adjudicarse la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas de la tercera edad.

El dirigente agregó que, “con cinismo”, el congresista publicó su visita a la localidad en redes sociales, donde habitantes de la región lo criticaron por politizar la distribución del fármaco contra el virus SARS-CoV-2.

El dirigente calificó a Rivera Castillo como “un becario legislativo”, pues señaló que ha tenido baja productividad en San Lázaro y ha demostrado insensibilidad, por lo que consideró que la población cometió un error al votar por él.

Por su parte, pobladores recriminaron al legislador.

“No tiene vergüenza. Nunca se presentó en la región y ahora quiere saludar y hacer caravana con sombrero ajeno con el asunto de las vacunas”, expresó Roberto Hernández Juárez, originario de Huejutla.

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Los días en que más contagios se han reportado son 10, 16 y 22 de diciembre, con 295, 268 y 386 casos, respectivamente; asimismo, el 9 y 13 de enero, con 213 y 221, cada día.

Noticias relacionadas

Back to top button