fbpx
HuastecaRegiones

Difundirán platillos de Huejutla con fotografías


Huejutla participará en un compendio fotográfico que se hará de los Pueblos con Sabor de Hidalgo para que sea difundida la gastronomía de la Huasteca como un atractivo más de la zona, informó la directora de Turismo municipal, Nilda Liliana Oviedo Martínez.

La funcionaria añadió que de esta forma se podrán dar a conocer platillos tradicionales de la región como las enchiladas, los bocoles y el zacahuil, que es un tamal que llega a medir entre 2 y 3 metros de largo.

Oviedo Martínez explicó que el acervo de las imágenes está a cargo de SP Editores, que trabaja en una compilación de los siete municipios de Hidalgo que cuentan con esta distinción.

Por lo anterior, el fotógrafo Víctor Jesús Tapia y el director de la editorial Óliver Sánchez Percástegui, recorrieron restaurantes de Huejutla, Chililico, Macuxtepetla y Machetla, para fotografiar los platillos típicos que se preparan en esos lugares.

Asimismo, explicó que el compendio será apoyado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Oviedo Martínez añadió que la obra literaria será traducida al inglés y que tendrá un código QR para que las personas puedan acceder a esta de manera digital.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button