fbpx
HuastecaRegiones

Detienen a hombre con droga en penal


Un individuo fue detenido cuanto intentaba ingresar al penal de La Lima, ubicado en Jaltocán, con cuatro kilos de hierba con características similares a las de la marihuana.

Ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se movilizaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Huasteca, donde los custodios habían asegurado al sujeto.

Los guardias informaron que el hombre dijo ser trabajador de un negocio “de mandados” y que entregaría un pastel en el penal; sin embargo, la presunta droga fue detectada en el filtro de ingreso.

En total, le incautaron cuatro kilogramos, que intentaba ocultar dentro de un pastel, por lo que los custodios dieron parte a la Policía estatal.

Al arribar al sitio, los uniformados lo subieron a la patrulla y lo trasladaron a Huejutla para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

El detenido fue identificado con las iniciales J. L .Z. G., de 49 años de edad, originario de la colonia Hidalgo Unido, en San Felipe Orizatlán.

Los custodios agregaron que personas han intentado introducir drogas al penal de varias formas. En una ocasión, dijeron, forraron estupefacientes para simular paquetes de galletas Marías.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button