fbpx
HuastecaRegiones

Detalla Atlapexco actos del carnaval


Después de dos años de cancelación de actividades masivas por la pandemia de Covid-19, Atlapexco retomó su tradicional y “pintoresco” carnaval.

Con el arrastre de latas, el pasado lunes se anunció el comienzo de la festividad, con lo que Los Mecos de diferentes localidades recorrieron las principales calles de la cabecera, en un desfile que partió del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC) y culminó frente al palacio municipal.

Los asistentes combatieron entre sí en la tradicional guerra de cascarones; además, llevaron a cabo la pintadera, dejando en el rostro de cada participante la huella del carnaval 2022.

Detalla Atlapexco actos del carnaval
Foto: Francisco Bautista

Otra de las actividades fue la primera etapa del certamen Señorita San José 2022, en la cual cinco mujeres buscan ser las representantes culturales de Atlapexco en la próxima fiesta patronal, la cual se realizará del 18 al 20 de marzo.

La alcaldía destacó el “atractivo desfile de carros alegóricos, en el cual las colonias y comunidades participantes dieron muestra de su creatividad e ingenio para plasmar el significado cultural de esa fiesta”.

Por su parte, los organizadores agradecieron el entusiasmo de los atlapexquenses.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar En 24 horas, 228 contagios y 11 defunciones por covid en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 228 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que once personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 88 mil 812 contagios y 8 mil 149 víctimas mortales.

De acuerdo con el resumen técnico sobre el covid en Hidalgo, las últimas defunciones ocurrieron en: (3) Tepeapulco, (2) Ixmiquilpan, (1) Apan, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeji del
Río, (1) Tizayuca y (1) Tulancingo de Bravo.

Asimismo, 67 mil 906 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button