fbpx
HuastecaRegiones

Destituyen a tesorero de Tlanchinol; está prófugo


El tesorero municipal de Tlanchinol, Said Valdivia, fue separado del cargo tras involucrarse en una riña, herir a una persona y ser acusado de intento de homicidio.

En un baile popular de la localidad Huitepec, el hoy exfuncionario, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad, se enfrentó con un vecino a quien hirió en el cuello y varias partes del cuerpo con una botella rota, relataron testigos.

De acuerdo con datos preliminares, el presunto agresor aprovechó que estaban auxiliando al lesionado para abandonar el lugar de los hechos, por lo que es buscando por las autoridades debido a los señalamientos que hacen las personas.

El herido, identificado como Juvenal A. H., fue trasladado de emergencia al Hospital Ilusión; su estado de salud es reservado, se reportó.

De los acontecimientos tomaron conocimiento policías municipales y posteriormente agentes de la Coordinación de Investigación, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio.

A través de un comunicado, la presidencia municipal informó que debido a los problemas personales de Said Valdivia, a partir de ayer ya no laboraba en el ayuntamiento: “Serán las autoridades ministeriales y de impartición de justicia las que se encarguen de este asunto que no es competencia del gobierno de Tlanchinol”.

Salomón Hernández I Tlanchinol

Te puede interesar Canasta básica se cotiza en $1,050

El costo promedio de la canasta básica en Pachuca para esta semana será de mil 50.56 pesos, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en recorridos por cinco diferentes establecimientos y la lista de 24 productos aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales, se estima, alcanzan durante una semana para una familia de cuatro integrantes.

Para esta ocasión, el precio más bajo se registró en Aurrerá de plaza Bella, donde se pudo completar la lista de artículos con mil 16.8 pesos, seguida de Chedraui de Tulipanes, donde se podía adquirir en mil 31.8 pesos.
El tercer lugar fue el mercado Revolución, con un costo total de mil 41 pesos, mientras que el cuarto y quinto puesto fue para Walmart y Soriana Pachuca, con mil 64 pesos y mil 99.2, de mane-ra respectiva.

Noticias relacionadas

Back to top button