fbpx
Huasteca

Despiden a taxista de Huejutla que murió por Covid-19


El gremio de taxistas, de las diferentes rutas de Huejutla, se unió en caravana para despedir a Hermenegildo González, quien falleció por complicaciones de Covid-19, en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de la Huasteca, ubicado sobre la vía federal México-Tampico.

Mere, como era conocido, conducía un auto de servicio público, donde pudo contagiarse de la enfermedad respiratoria, por lo que ingresó al nosocomio habilitado para pacientes con el virus de SARS-CoV-2.

La muerte del trabajador del volante causó consternación a varios de sus compañeros y sobre todo, también los integrantes de la cuadrilla de Colalambre, de la cual era participante en los disfraces durante las fiestas del Xantolo.

Foto: AFP

Compañeros taxistas y amigos realizaron una caravana desde el Hospital de Respuesta Inmediata hasta uno de los crematorios de la ciudad, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Nuevo México, para solidarizarse con sus familiares.

Redacción | Huejutla

Te puede interesar Superó Hidalgo los 52 mil casos de Covid-19

Este domingo, Hidalgo registró 135 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el total acumulado de personas con el padecimiento ascendió a 52 mil 12, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a casos activos, la entidad acumula 2 mil 887, por lo que Hidalgo se encuentra el lugar 14 a nivel nacional respecto a la tasa de incidencia de casos registrados por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto a fallecimientos causados por complicaciones por el padecimiento, en las últimas 24 horas la entidad sumó siete, por lo que el total es de 6 mil 668.

Asimismo, a partir de hoy y hasta el 5 de septiembre, Hidalgo se ubicará en el semáforo epidemiológico rojo, lo que significa riesgo máximo de contagio, luego de que del 16 al 20 de agosto la entidad contabilizara 2 mil 74 nuevos casos, con índices superiores a 400 casos diarios.

Noticias relacionadas

Back to top button