Desde alcaldía intentan detener plan alimentario

Contrario a sus funciones como servidor público, el director de Obras Públicas en el ayuntamiento de Huazalingo, Fermín Gabino Brandy, bloqueó por varias horas la entrada a la cabecera municipal, con el apoyo de 15 trabajadores de la dependencia que dirige, para evitar el ingreso de camiones del programa Hidalgo te Nutre.

Sin conocer los motivos que orillaron al burócrata de primer nivel a boicotear dichos apoyos, Irlanda Bustamante Gabino, delegada auxiliar del barrio Centro, indicó que los trabajadores municipales actuaron de mala fe, con la intención de boicotear el proyecto asistencial del gobierno estatal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que otros funcionarios que eran liderados por el director del DIF municipal, Jonathan Gabino Santiago, y Santos Hernández Marcelo, empleado de confianza de Gabino Brandy, se encargaron de pedir las listas de los beneficiarios del programa una vez que detuvieron a las unidades que transportaban el recurso.

“Los trabajadores del ayuntamiento me pidieron de manera pacífica que me retirara del lugar, pero sin entrar en conflicto les recordé que no estaban facultados para interponerse en la entrega de apoyo que está realizando el gobierno estatal”, dijo Bustamante Gabino.

Alrededor de las 11:00 horas, delegados y vecinos de varias comunidades pidieron a los funcionarios paristas que se retiraran; además, los exhortaron a que se fueran a trabajar a la presidencia y dejen de ser manipulados por intereses políticos como Fermín Gabino Brandy.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

multan transporte tizayuca

Multan 25 unidades de transporte público de Tizayuca por no respetar medidas

Por no respetar las medidas impuestas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget