fbpx
HuastecaRegiones

Desciende temperatura en la Huasteca hasta 9 grados

Hasta de dos grados


El instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, informó que, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío 26 afectará a la Huasteca y la Sierra con un descenso de la temperatura.

Agregó que, durante la madrugada de ayer, en Huejutla el termómetro marcó 9 grados, mientras que en Tlanchinol se registraron 2 grados.

Hidalgo Contreras refirió que desde el lunes de esta semana el frente 26 propiciaría un clima helado en la zona.

Añadió que de la 1:00 a las 5:00 horas de ayer hubo 40 por ciento de probabilidades de lluvia en la región y que la temperatura se recuperó hasta los 14 grados, a las 16:00 horas.

De 17:00 a 21:00 horas, comentó que el termómetro no debía registrar descensos y que las probabilidades de lluvia aumentarían a 60 por ciento.

Luego, de 22:00 horas en adelante, refirió, las posibilidades de precipitaciones incrementarían a 80 por ciento.

Además, señaló que en la madrugada de martes para miércoles las condiciones del tiempo y la temperatura se recuperarían en la Huasteca, por lo que durante el día habría algunos claros de sol en diversas partes de la región.

Clima en la sierra

  • En Tlanchinol, el grupo de rescate Halcones informó que la temperatura descendió hasta 2 grados con sensación térmica de 1; además, hubo neblina espesa sobre la vía federal México-Tampico

Francisco Bautista l Huejutla

También te puede interesar: Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

El primer lote del biológico que arribó a la entidad consiste de 9 mil 750 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

Noticias relacionadas

Back to top button