fbpx
HuastecaRegiones

Comerciantes de Huejutla desacatan las medidas contra el coronavirus


Jorge Lara García, secretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes de Huejutla (UCLA), reconoció que algunos de sus agremiados se niegan a acatar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El dirigente de los vendedores aseveró que, si las autoridades municipales aplican la reglamentación, quienes no implementen los protocolos preventivos podrían recibir sanciones, como el cierre temporal de sus negocios.

Lara García lamentó que algunos de sus compañeros no respeten las disposiciones del sector Salud y felicitó a quienes sí han acatado las directrices oficiales en el combate a la enfermedad respiratoria.

“Las autoridades sanitarias o (la Dirección de) Reglamentos pueden ejecutar sanciones a los locatarios que no cumplan con las medidas de prevención; es decir, que no tengan disponible para ellos y para los clientes gel antibacterial o agua y jabón, así como el uso de cubreboca”, dijo.

Lara García evitó especificar qué establecimientos desacatan los protocolos sanitarios, aunque indicó que “son los menos”, y exhortó a los integrantes de la organización a aplicar las acciones necesarias para protegerse del virus.

Además, el dirigente les pidió ser conscientes de que la emergencia sanitaria aún no termina, por lo que no deben bajar la guardia.

SANCIONES

Los comercios que no acaten las disposiciones preventivas contra el coronavirus podrían ser sancionados con el cierre indefinido de sus negocios, aseveró el secretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios
y Ambulantes

El dirigente se negó a especificar en qué establecimientos no se acatan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button