fbpx
HuastecaRegiones

Denuncian al secretario del alcalde en Huejutla


Fabiel Cortez Esteban, vecino de la colonia El Moreno, ubicada en Huejutla, interpuso una denuncia contra el secretario particular del alcalde Raúl Badillo Ramírez, identificado como Daniel Cervantes, ya que, según el afectado, el funcionario lo amenazó de muerte.

El miércoles pasado, la querella fue iniciada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE) en la carpeta de investigación 05-2018-0918, por el delito de amenazas y lo que resulte, contra el servidor en mención, y en agravio de Cor-
tez Esteban.

Según la declaración, el secretario hizo una llamada telefónica en la que amagó al ciudadano.

Lo anterior, explicó el perjudicado, se debe a una declaración que hizo ante los medios de comunicación, ya que, en el polígono en mención, no se realizó la obra de un cárcamo que había prometido el edil Badillo Ramírez.

El caso fue turnado a las autoridades ministeriales, quienes realizarán las indagatorias correspondientes contra el funcionario, ya que el afectado dijo “temer por su vida y la de su familia”; por tanto, advirtió, responsabiliza al secretario municipal de cualquier cosa que les pueda suceder.

“No se vale que por exigir una obra que el presidente municipal prometió, amenacen a la gente”, dijo uno de los pobladores de la localidad.

Pobladores agregaron que han pasado dos años sin que se realice la construcción del cárcamo; además, acusaron que el sistema de drenaje que se construye en su demarcación está en “pésimas condiciones”.

Francisco Bautista

También te puede interesar:

Colonia cumple un mes de conflicto

Noticias relacionadas

Back to top button