fbpx
HuastecaRegiones

Denuncian a una familia por intento de homicidio en Huejutla


Cuatro integrantes de una familia, incluida una mujer, fueron denunciados por tentativa de homicidio, allanamiento de morada y lo que resulte.

Los imputados tienen las iniciales F. M. M., N. M. M., L. M. N. y A. M. M., todos vecinos de  Xiquila, Huejutla.

La denuncia fue presentada por Hilario A. H., quien relató que se encontraba en la casa de sus padres cuando fue agredido física y verbalmente por los señalados, y uno de ellos presuntamente intentó enterrarle un desarmador, pero logró esquivar el objeto.

Manifestó que acudió ante las autoridades del poblado, pero le recomendaron que iniciara una carpeta de investigación, por lo que presentó su querella ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y el fiscal en turno inició el proceso 916/2022.

Las acusaciones son tentativa de homicidio, allanamiento y lo que resulte en contra de cuatro habitantes de Xiquila, quienes, dijo la víctima, “podrían ser requeridos”.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Alertan paso acelerado de quinta ola de Covid en México

Aunque se espera una menor morbilidad y mortalidad, México entró en una fase acelerada de contagios de Covid-19, como parte de la quinta ola de la enfermedad, consideró Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Durante la conferencia “¿Hacia dónde vamos con la quinta ola de contagio?”, organizada por la UNAM, el experto precisó que esto no significa que no vaya a elevarse el número de hospitalizaciones y muertes, pero sí que habrá muchos casos de infección.

“En México, vale la pena recordar, tenemos situaciones complicadas. Una es la altísima prevalencia de diabetes que se acompaña de riesgos particulares y, el otro tema, que hay estudios que ligan una mayor riesgo de Covid y de Covid grave con altos niveles de contaminación atmosférica”, advirtió.

Noticias relacionadas

Back to top button