fbpx
HuastecaRegiones

Demandan esclarecer el asesinato de anciana, en Huejutla

La mujer, de iniciales M. A. H. fue hallada sin vida en el interior de su vivienda


Autoridades ministeriales de la Huasteca informaron sobre el presunto feminicidio de una anciana de 80 años, en Amaxac, Huejutla.

La mujer, de iniciales M. A. H. fue hallada sin vida en el interior de su vivienda; había sido degollada.

Por lo anterior, su hija dio parte a las autoridades comunales quienes se comunicaron con el Ministerio Público de Huejutla.

Tras lo ocurrido, habitantes de la localidad exigieron a la Policía que esclarezca el hecho.

El caso se suma a la muerte de Benita, exdelagada de la comunidad Chiatipán, municipio de Huazalingo, cuyo cuerpo fue localizado semienterrado, y presentaba heridas causadas por arma blanca; el presunto asesino —su yerno—, se declaró culpable, por lo que  fue enviado al penal de la Huasteca.

El 19 de febrero se cumplió un año de que fue localizado el cuerpo sin vida de Mariana, una estudiante de la Normal de la Huasteca, para quien sus familiares exigen justicia.

Francisco Bautista

Huejutla

También te puede interesar: En lo que va de marzo, mil 272 casos de Covid en Hidalgo

Del 1 al 21 de marzo, en Hidalgo, mil 272 personas han contraído el Covid; asimismo, 238 perdieron la vida por el padecimiento, según un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Este domingo se registraron 47 casos positivos, así como cinco fallecimientos.

Respecto a los contagios acumulados, a un año del comienzo de la pandemia, 36 mil 81 personas han padecido la enfermedad respiratoria, mientras que el número de decesos asciende a 5 mil 684.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa), Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que se notifican 13 defunciones con antecedente de vacunación, de las más de 5 millones de dosis aplicadas; sin embargo, el biológico no fue la causa de los decesos.

Noticias relacionadas

Back to top button