fbpx
HuastecaRegiones

Delegado suplente de Huejutla gastó los recursos para iglesia, acusan


Juvencio S. H., suplente del delegado de la comunidad Lemontitla, Huejutla, fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público (MP) local por presuntamente haberse gastado 30 mil pesos que serían destinados a la construcción de una iglesia.

La querella fue interpuesta por el delegado de la localidad, Félix Hernández Hernández, tras enterarse de que su suplente había utilizado los recursos con los que edificarían la capilla, explicó.

Tras su declaración se abrió la carpeta de investigación NUC-05-2021-01371, por el delito de abuso de confianza y lo que resulte.

Delegado suplente de Huejutla gastó los recursos para iglesia, acusan
Delegado suplente de Huejutla gastó los recursos para iglesia, acusan

Las autoridades ministeriales notificaron al acusado de que podría “deslindarse” de dicha situación legal mediante un acuerdo reparatorio; es decir, si devuelve el dinero, por lo que esperan que acuda a dialogar para evitar que la situación “pase a mayores”.

Asimismo, señalaron que el señalado tendrá que comparecer; de lo contrario, será requerido por los agentes de Investigación del Grupo Huejutla.

Al respecto, el delegado de Lemontitla comentó que está a la espera de que las autoridades actúen y puedan recuperar los recursos, pues explicó que provenían de cooperaciones proporcionadas por los habitantes de la comunidad, quienes, dijo, están muy molestos.

Francisco Bautista I Huejutla

Participa en nuestra encuesta ¿Quién te gusta para candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

La siguiente encuesta es anónima y solo se permite participar una vez. Elige en las imágenes a quién te gustaría para ser candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo y luego presiona votar.

Noticias relacionadas

Back to top button