Dejaron chubascos 21 familias afectadas

Luego de valorar los daños que causaron las precipitaciones pluviales de la semana previa en localidades de Tlanchinol, la Dirección de Protección Civil (PC) municipal informó que los brigadistas atendieron a 21 familias que resultaron afectadas por los chubascos.

Pablo González Hernández, director de la corporación, informó que el censo de daño se realizó tras concluir un recorrido por carreteras y comunidades para evaluar las afectaciones que han provocado las lluvias, además de detectar caminos que no estén bloqueados para que los vecinos no tengan problemas de movilidad.

“En algunos puntos se están montando guardias en coordinación con Protección Civil, y que todo el personal se encuentra laborando, debido a la temporada de lluvias y las condiciones climatológicas que imperen en la Sierra Alta de la entidad”, dijo el rescatista.

Recordó que en días pasados se atendieron algunos deslaves y desbordamiento de ríos, por lo que los cuerpos de Emergencia están en constante vigilancia ante cualquier situación de riesgo y salvaguardar la integridad de las familias de Tlanchinol.

El funcionario municipal compartió que están en constante comunicación con las autoridades de las localidades y los barrios, con la finalidad de activar los refugios temporales, en caso de ser necesario.

 

Salomón Hernández
Tlanchinol

Te puede interesar:

Lluvias afectaron siembras de 20 demarcaciones

Durante los últimos 20 días, en la Huasteca se presentaron lluvias que dañaron las siembras …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok