fbpx
HuastecaRegiones

Continúa la revisión de las unidades de transporte foráneo en la región Huasteca


Pese a que el estado pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, el personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, dispuesto en filtros carreteros, continúa trabajando con normalidad.

En el módulo de atención y revisión a personas que viajan en transporte foráneo instalado en la colonia La Garita, en Huejutla, antes de llegar a los límites de Hidalgo y Veracruz, los funcionarios señalaron que “se mantiene la revisión, principalmente a autobuses que ingresan con jornaleros agrícolas de estados del norte”.

Agregaron que la Huasteca casi siempre se mantuvo en semáforo naranja, sin embargo, esto no quiere decir que se bajará la guardia en el combate al Covid-19.

Explicaron que seguirán exhortando a la ciudadanía en general y a los automovilistas sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos de forma constante.

Los trabajadores de Salud indicaron que, en conjunto con la Policía estatal, están listos en caso de requerirse, sobre todo porque “algunas unidades que entran por el tramo Tres Huastecas, son trasladadas a la Garita para su revisión”.

Recientemente la Secretaría de Salud estatal realizó el traslado de un paciente con fractura craneal, del municipio Platón Sánchez, Veracruz, a Pachuca donde recibió atención médica adecuada. Señalan que la instrucción del gobernador es también otorgar auxilio a los ciudadanos de estados vecinos, como San Luis Potosí y Veracruz.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button