fbpx
CoronavirusHuastecaRegiones

Desmintiendo mitos: “Consumir alcohol no previene el coronavirus”


El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, Abraham Sánchez Olivares, recomendó a la población moderar la ingesta de bebidas alcohólicas durante la celebración de fin de año.

Indicó que sobre el consumo de alcohol y el Covid-19 hay muchos mitos, como que “tomar bebidas destruye el virus del coronavirus o que la cerveza, el vino, licores de hierbas y otros estimulan la inmunidad y la resistencia frente al virus”.

Aclaró que ninguna de estas suposiciones tiene un impacto positivo sobre el padecimiento viral, toda vez que beber alcohol en exceso resulta nocivo y causa alteraciones al sistema inmune, “y si hay fallas, tendremos mayor probabilidad de presentar complicaciones ante infecciones”.

Además, dijo, al estar bajo el influjo del alcohol las personas no siguen de forma puntual los protocolos sanitarios, por lo que habría mayor probabilidad de contraer el virus SARS-CoV-2.

Desmintiendo mitos: “Consumir alcohol no previene el coronavirus”

Explicó que además, el alcoholismo conlleva una “pesada” carga social y económica, porque no solo afecta a la persona que toma sino que trasciende a familiares, amigos y al ambiente laboral.

“Es importante que si comienzas a notar que un familiar toma con frecuencia o en cantidades excesivas, acudas a tu Centro de Salud más cercano para que los profesionales te den las recomendaciones pertinentes”, precisó.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Reportan 75 casos de Covid-19 en últimas 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó 75 contagios y un fallecimiento por Covid-19, en las últimas 24 horas en Hidalgo.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia, dicho número representa un aumento de 66 por ciento, en comparación con el martes pasado, cuando 45 personas dieron positivo.

Respecto al número acumulado de casos de coronavirus, este pasó de 63 mil 129 a 63 mil 204, de martes para miércoles; mientras, los decesos aumentaron de 7 mil 776 a 7 mil 777.

Al corte de ayer, la entidad notificó 234 infecciones activas del virus

Noticias relacionadas

Back to top button